Project Description

¡QUÉ HEAVY ERES, JUANA!

WE LOVE FLAMENCO 2018

En Abril de 2018, pocos meses después de presentar la colección en la pasarela We Love Flamenco, la modelo y actriz Laura Sánchez, además organizadora de esta pasarela, nos contactó para pedirnos el traje del cierre de nuestra colección para una sesión de fotos para la revista ELLE con Rossy de Palma. Nunca pude imaginar que esta colección, inspirada precisamente en su personaje llegaría tan lejos… y llegó el día en el que un sueño se hizo realidad.

¡Qué heavy eres, Juana! Como si fuera un grito de guerra de toda una generación de inconformistas, rebeldes, rompemoldes, intransigentes… Influenciado por la movida madrileña de los 80, el arte pop, las películas ‘almodovarianas’ y los que se consideran los mejores del folklore español. Una colección que ha sido presentada en última edición de We Love Flamenco y que nace como un tributo a una película de Pedro Almodóvar.

Al igual que sus películas resaltan todo tipo de mujeres, con mucha fuerza y con una estética muy marcada. Los tejidos clásicos se mezclan con tul, vinilo y látex en una gama de colores fuertes como el fucsia, el verde pistacho y el rojo, teniendo como base el blanco y el negro, con pinceladas print y lunares. Las hombreras y los complementos como sello distintivo en unos modelos guerreros que definen a una mujer harta de convencionalismos. Pendientes extravagantes, con formas de corazón, coloristas aros, guantes de cuero y hasta horquillas fluorescentes obra de Ines Escudero Rus. Bolsas de la compra y estilismos de barrio completan el look para dar vida a las mujeres de Kika, la película en la que Rossy de Palma encarna al personaje de Juana. Una de las escenas más celebradas y recordadas de esta película es base de inspiración de la colección.

“Mira si fueras menos cardo, ahora que se llevan las caras raras podrías ser hasta modelo”, dice una jovencísima Verónica Forqué a la que es su asistenta. A lo que ella responde: “No me veo yo como modelo, me gustaría más ser jefa de una cárcel de mujeres”. “¡Qué heavy eres, Juana!”, le responde Forqué. “Soy auténtica”, sentencia ésta.

Hilado por una selección musical realizada por la Dj y actriz Laura Put, que redondea el mensaje, donde los acordes de la canción pop de los 80 precede al flamenco pop de las Azúcar Moreno.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Te enviaremos todas nuestras novedades y ofertas para que no te pierdas nada. ¡Prometemos no hacer spam!

Sí, he leído y acepto la política de privacidad